domingo, 23 de septiembre de 2012

Formación Cívica y Ética 

El desarrollo de la sociedad guarda estrecha relación con el desarrollo humano. Con base en los avances en materia de comunicación, en una economía globalizada.
Los seres humanos, desde muy pequeños tienen un proceso de aprendizaje, en la familia, en la escuela y en la comunidad.
Tanto las sociedades como las personas aprenden de sus errores. Al mismo tiempo, se genera una Cultura Ética que reprueba las conductas indeseables y aprueba las conductas deseables.
Mediante los valores éticos, el hombre y mujer guían sus pensamientos a procesos reflexivos que los conducen a evitar conductas indeseables para la sociedad.
La formación cívica y ética proporciona a los seres humanos la visión para establecer una forma de vida honesta y útil a su sociedad. También es un medio para consolidar un gobierno democrático, transparente, y que rinda cuentas.

Crecer en una sociedad diversa y compleja

En una sociedad conviven indígenas,campesinos,obreros, profesionistas y comerciantes que participan en la vida económica del país. Por su diversidad, la cultura, costumbres, tradiciones y actividades económicas. Sin embargo, en toda sociedad ocurren diversos problemas como la delincuencia, la pobreza y la drogadicción.
La sociedad es el conjunto de personas, familias y pueblos que viven en un mismo lugar, que tienen en común condiciones físicas, costumbres y leyes para convivir en un espacio determinado.  
Como parte de la sociedad existen reglas, 
dichas reglas determinan conductas a seguir que regulan a los seres humanos en su comportamiento estableciendo qué les está permitido hacer o no hacer y regularmente 
cuando no se cumplen, traen consigo un castigo impuesto por una autoridad (padres, maestros, policías o jueces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario